Aunque primero se informó que las actividades serían cerradas, el vocero presidencial señaló que sí darán acceso a la prensa
Tras informar que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, sería privada, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, precisó que los eventos sí serán públicos, con excepción del que se realizará el domingo.
Lo anterior lo confirmó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, luego de que se publicó que la visita se llevaría a cabo sin prensa.
Aclaró que el domingo 1 de agosto, —cuando se celebrará la consulta popular para decidir si se enjuicia o no a los expresidentes— los dos actos programados en Nayarit se realizarán de forma privada, es decir, sin acceso a medios.
Horas antes, la Oficina de prensa de la Presidencia había dicho que la visita completa de AMLO a Badiraguato, cuna del narcotraficante y exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, sería “cerrada” debido a la veda electoral por la consulta popular.
También podría interesarte: AMLO califica bloqueo sobre Cuba de inhumano y medieval
Este lunes se dio a conocer la agenda pública de las actividades del presidente Andrés Manuel López obrador del 30 de julio al 2 de agosto.
Se informó que el viernes 30 de julio encabezará en Culiacán, Sinaloa, la reunión matutina del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina.
Después, a las 11:15 horas, López Obrador agendó la supervisión de la construcción de la carretera en Badiraguato, Sinaloa, aunque se celebraría en privado, sin la presencia de los reporteros que dan seguimiento a sus actividades.
En ese momento, la Presidencia de la República no dio a conocer los motivos por lo que cerró el evento.
El jefe del Ejecutivo federal ha estado en dos ocasiones en Badiraguato, municipio que se encuentra en el denominado “triángulo Dorado” en donde se siembra marihuana y amapola.
Se trata de la tercera que realiza el mandatario tabasqueño al municipio de Badiraguato en lo que va de su sexenio. La primera fue en febrero de 2019 para supervisar la carretera Badiraguato-Parral.
En marzo de 2020 realizó su segunda visita, en la que a su llegada López Obrador se acercó a saludar a Consuelo Loera, madre de “El Chapo”.
Contenido relacionado:
“Tienen actitud inmoral”, asegura AMLO en un nuevo ataque a medios
CAB