Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México expresó sus condolencias por los daños provocados por la actividad del Volcán Fuego
Tras la erupción del Volcán de Fuego este domingo, la Embajada de México en Guatemala puso a disposición de los connacionales residentes y turistas los teléfonos de protección a connacionales.
El Volcán de Fuego se ubica entre los departamentos Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.
De acuerdo con los reportes, al menos siete personas han fallecido en la comunidad de El Rodeo, en el departamento de Escuintla y decenas más han resultado lesionadas tras la violenta erupción del volcán.
El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) David de León, indicó que 20 personas han resultado heridas por la actividad volcánica y más de dos mil han sido evacuados hacia albergues temporales.
La ceniza que lanzó el volcán alcanzó los 10 mil metros de altura y llegó hasta el deportivo norteño de Baja Verapaz y en El Progreso, en el oriente, en tanto que en la capital la ceniza obligó a suspender los vuelos en el aeropuerto internacional La Aurora.
En tanto que, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México expresó sus condolencias por los daños provocados por la actividad del Volcán Fuego.
México expresa su solidaridad al gobierno y pueblo de Guatemala por los daños causados tras la erupción del Volcán de Fuego. Asimismo, transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas y desea pronta recuperación a los heridos.
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) 4 de junio de 2018
Con información de Excélsior
Contenido relacionado