La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informó que el Código Rojo fue activado luego del ataque armado que se registró al sur de Chilpancingo
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero indicó que luego del ataque armado registrado esta mañana sobre la avenida Ruffo Figueroa, al sur de Chilpancingo, se activó el Código Rojo, implementando filtros de vigilancia en las principales entradas y salidas de la capital, con un reforzamiento especial en las acciones operativas en coordinación con las distintas autoridades.
Te puede interesar: Escuelas y comercios de Tamaulipas, cierran sus puertas por ola de violencia
A través de un comunicado detalló que tras recibir el reporte, a través del número de emergencias 911, se actuó de manera inmediata activando los protocolos correspondientes.
“En respuesta, se desplegaron servicios de emergencia y operativos de seguridad para atender la situación y garantizar la protección de la ciudadanía”, se destacó.
En el texto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero exhorta a la población a mantenerse informada exclusivamente a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones emitidas por las autoridades competentes
FGR Guerrero investiga el ataque armado
La Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer a través de sus redes sociales que investiga los hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Chilpancingo.
“Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos han sido desplegados como parte de las diligencias para esclarecer los hechos. Esta Fiscalía se mantendrá informando sobre los avances en la investigación”, añadió en una publicación.