Una vez más se activa la alerta roja por la lluvia en diversas delegaciones de la Ciudad de México. Una inundación en Insurgentes sur a la altura del Callejón de San Marcos, en la Colonia Tlalcoligia, provocó la suspensión del servicio de la Línea 1 del Metrobús que sólo dio servicio de Indios Verdes a Villa Olímpica.
En otras partes de la ciudad, las condiciones por la lluvias son las siguientes:
El tramo de Villa Olímpica a El Caminero quedó sin servicio.
Mientras que el bajopuente de Periférico sur al cruce con la Carretera Picacho Ajusco se inundó por lo que hubo desvíos del tránsito.
Calles de colonias de la zona del Ajusco Medio padecieron inundaciones de hasta 40 centímetros por lo que bomberos y elementos de Protección Civil debieron trabajar para bajar los encharcamientos.
Una inundación se registró en el cruce de Tekal y Cancún en donde quedó varado un auto, y otra en Yobain y Tenosique, Colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan.
La calle Halacho esquina con Bokoba, en el Pedregal de San Nicolás también se encharcó afectando puestos de un tianguis que se coloca los miércoles. También Conkal y Mani se inundó.
Otra inundación con, al menos, dos carros varados ocurrió en inundación en Adolfo Ruiz Cortines y Benito Juárez, en la Tercera Sección de la Colonia Miguel Hidalgo.
Y otra en Vito Alessio Robles y Jesús Lecuona, en la Colonia Miguel Hidalgo.
El monitoreo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó que en la Colonia Ticorral, en Tlalpan, la lluvia alcanzó 29 milímetros.
Otras delegaciones con lluvias fueron Azcapotzalco y Milpa Alta.