La asistente virtual de Amazon puede que no sea capaz de poner el árbol, pero definitivamente tiene espíritu navideño en esta temporada, y eso ocurre cuando le das la orden.
Alexa, la asistente virtual de Amazon, ha ganado cada vez más popularidad debido a su practicidad y facilidad de uso, además de haber facilitado la vida de miles de personas. Desde niños que le piden ayuda para hacer sus tareas, hasta adultos mayores a quienes les ayuda a rezar el Santo Rosario, una función especialmente útil para los mexicanos.
Con cada temporada, Alexa se adapta, como ocurrió en Halloween, cuando tenía una frase especial, o en su cumpleaños, cuando respondía de manera peculiar si la felicitabas o incluso si se te olvidaba hacerlo. Con la llegada de la Navidad, la popular asistente tiene una sorpresa preparada para sus usuarios.
Para activarlo, es muy sencillo: solo debes decir en voz alta “Alexa, modo Santa”. Esto tomará unos segundos, luego comenzará a sonar una breve canción navideña y, finalmente, escucharás la voz de Santa Claus diciendo algunas frases, como: “¡Ay! Perdón, perdón, andaba en pleno vuelo en el trineo, ¡jo, jo, jo, feliz Navidad!”. Después, Alexa te preguntará si quieres escuchar otra frase.
Te podría interesar: Alimentos navideños podrían hacer daño a las mascotas, advierten veterinarios
Si le dices que ya no quieres escuchar otra frase, Alexa responderá: “¡Qué gacho!”. El objetivo de este modo es fomentar el espíritu navideño propio de la temporada y brindar alegría a todos en casa. En redes sociales, los usuarios han compartido videos del modo Santa de Alexa, destacando que fue todo un éxito con los niños y niñas.
Para quienes tienen el Echo Dot con pantalla, podrán ver una animación de una chimenea, como la típica por la que llega Santa Claus. Además, los usuarios pueden pedirle a Alexa que cante un villancico con la simple indicación: “Alexa, canta un villancico”, para disfrutar del espíritu navideño al máximo. ¿Y tú, ya lo probaste?