El temerario acróbata Nikolas Wallenda hizo historia al cruzar un lago de lava del volcán conocido como “la boca del infierno”
Miércoles histórico para el acróbata estadounidense Nik Wallenda, pues cruzó sobre un cable el cráter del volcán activo Masya, ubicado al oeste de Nicaragua.
Además la hazaña la llevo a cabo en media hora, además había fuertes vientos que amenazaban el equilibrio del acróbata, poniéndolo en peligro de caer al lago de lava que había debajo de él.
El volcán que cruzó también es conocido como la “boca del diablo”, el calor que emite es intenso (1100 grados centígrados) y emana gases tóxicos que forman una neblina espesa que reduce la visibilidad.
El acróbata de 41 años cruzó sobre un alambre de apenas 2.5 centímetros de diámetro y casi 550 metros de longitud el estanque de lava.
“Fue una noche muy especial, estaba preparado, pero los vientos eran impredecibles. Esto parece como una locura, pero fue un sueño”, indicó Wallenda.
El acróbata se auxilió con una máscara y un tanque de oxígeno para protegerse de los gases de ácido clorhídrico y anhídrido sulfuroso que emite el volcán, también usó una vara de contrapeso para contrarrestar el viento.
Off the wire and into the history books! What an incredible moment for Nik as he just touched down on the other side of the Masaya Volcano! Congratulations! #VolcanoLivewithNikWallenda pic.twitter.com/osN2l1A3bB
— Nik Wallenda (@NikWallenda) March 5, 2020
DMS
Contenido relacionado