La tarde del lunes fue ejecutado quien se presume era abogado del Cártel de Tláhuac y cercano al líder de la organización, mientras comía tacos acompañado de su esposa en la colonia La Turba
Autoridades de la Ciudad de México investigan la ejecución de quien es señalado como el abogado del líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, ultimado por fuerzas federales el año pasado.
Adrián José Chavarría Castillo, presuntamente cercano al líder de la organización delictiva, fue asesinado en un local de carnitas alrededor de las 13:47 horas, sobre la calle Gitana esquina con Lago Alberto, en la colonia La Turba, delegación Tláhuac.
Según las primeras investigaciones, el hombre de 55 años de edad, fue acribillado por un hombre de entre 25 y 30 años de edad que se le acercó y le disparó en la cabeza, cuando comía tacos junto a su pareja sentimental.
Tras el ataque, servicios de emergencia llegaron al lugar para brindar primeros auxilios a la víctima, pero solo confirmaron la muerte del abogado, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac inició la carpeta de investigación pertinente para esclarecer el homicidio.
Reportes preliminares de la Policía detallan que Chavarría Castillo se encargaba de regularizar los terrenos que invadían los integrantes de la organización delictiva de “El Ojos”. Felipe de Jesús ‘Pérez Luna “El Ojos”, era originario de la colonia La Nopalera que se localiza en la delegación Tláhuac. Fue cabecilla principal del Cártel de Tláhuac, identificado como un grupo delictivo que se dedica a la comercialización de droga en diversos puntos de la Ciudad de México (Tláhuac y Chalco) y el Estado de México.
#InformaPGJ Se indaga el homicidio de un hombre de 55 años, agredido esta tarde por un sujeto desconocido que le disparó con un arma de fuego en un negocio de comida
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 31 de julio de 2018
Con información de Gerardo Jiménez
Contenido relacionado
Cuerpos de “El Ojos” y sus secuaces son trasladados al forense