Apenas el pasado 18 de octubre el joven que jugaba futbol y un expresidiario fueron asesinados por un grupo de sicarios
Sicarios ejecutaron a Mariano León N, padre de uno de los sujetos asesinados la semana pasada al interior de unas canchas de futbol en Valle Gómez.
Dos hombres fueron asesinados la noche de este jueves en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Las víctimas se encontraban platicando sobre la calle Serapio Rendón, colonia San Rafael, cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron.
Uno de los tripulantes del vehículo descendió y abrió fuego en su contra; después huyó junto con su cómplice.
Al lugar llegaron paramédicos, quienes determinaron que uno de los afectados ya no presentaba signos vitales, mientras que su acompañante fue trasladado al hospital Rubén Leñero, donde falleció más tarde.
Fuentes confirman que este sujeto de 40 años es el padre de Ángel Joshua, joven de 19 años que fue ejecutado por motosicario en Jardín Boleo.
Nueve días después del asesinato de los jóvenes el pasado 18 de octubre, el padre de uno de ellos fue atacado por sujetos en moto, quienes escaparon sobre la calle Serapio al norte de la Ciudad.
Por estos hechos, ocurridos la noche del miércoles en calles de la colonia San Rafael, la fiscalía capitalina dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Un video en el que se muestra cómo dos sujetos armados irrumpen en un partido de futbol, abren fuego y lesionan a un jugador en una de las llamadas canchitas en Azcapotzalco.
Según pesquisas, la disputa de las canchitas se deriva de una lucha interna en La Unión Tepito, que busca apoderarse de todos esos espacios “de esparcimiento y deportivos” para el narcomenudeo y la venta de armas e incluso para reclutar a nuevos integrantes, así como a menores, con el fin de usarlos de halcones en zonas de las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco y Benito Juárez.
También podría interesarte: Asesinan a cinco jóvenes al interior de domicilio, en Chihuahua
Agentes cercanos a la investigación detallaron que este nuevo nicho fue descubierto por la delincuencia organizada en medio de la pandemia, cuando detectaron que esos lugares nunca fueron cerrados al público y que ahí acudían jóvenes de entre 14 y 20 años a distraerse, luego de haber estado encerrados por la cuarentena, lo que incrementó sus ventas y, de manera paralela, la disputa de al menos 500 espacios deportivos en las demarcaciones mencionadas.
Las autoridades han detectado que una escisión del Chori, actual líder visible de La Unión Tepito, es quien disputa las canchitas de futbol rápido y los espacios donde también se realizan partidos llaneros, así como otros parques y centros de esparcimiento que hasta 2019 pertenecían a la Fuerza Anti-Unión Tepito, liderada en ese entonces por Jorge Flores, El Tortas.
La indagatoria se reforzó con los testimonios de varias de las víctimas, así como con declaraciones de los cinco detenidos en los dos últimos eventos; éstos fueron identificados por las autoridades como integrantes de La Unión Tepito y ellos mismos revelaron las intenciones de esa agrupación con los espacios deportivos. Se espera que en los próximos días los jefes de esa célula puedan ser detenidos.
Contenido relacionado:
Detienen a tres hombres por la balacera en cancha de futbol en Azcapotzalco
CAB