Sujetos armados arremetieron contra Óscar López, popularmente conocido como “El Oso” Jiménez. Los homicidas escaparon del lugar.
Óscar López Jiménez, regidor de Ecología del municipio de Loma Bonita, murió a causa de heridas de armas de fuego. Sucedió esta tarde mientras el funcionario revisaba una obra de construcción en la calle Macedonio Alcalá.
Sujetos abrieron fuego contra él a corta distancia, y aunque los vecinos lo auxiliaron rápidamente, López ya no contaba con signos vitales. Tras el siniestro, el personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Por su parte, el presidente de Loma Bonita, Raymundo Rivera Hernández, expresó sus condolencias a los familiares y condenó el crimen que cobró la vida de su compañero que se desempeñó como concejal dentro de este ayuntamiento.
Anteriormente, en abril, la policía estatal lo detuvo por el delito de resistencia de particulares. Presuntamente intentó, en compañía de Laura Canel González, regidora de Educación, obstruir las labores de la Policía Estatal en el municipio de Loma Bonita.
Quedaron en libertar luego de pasar 24 horas arrestados en la cárcel de Tuxtepec.
Contenido relacionado:
Grupo delictivo ataca a militares con granadas en Sonora
VIGA