Le escribió una carta a José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; ésta la publicó en su página de Facebook el lunes pasado
El excandidato a alcalde de Morena por el municipio de Abasolo, Guanajuato, Joel Negrete, fue acribillado la tarde de ayer.
Cerca de las 7 de la noche, hombres armados arribaron a su negocio ubicado en la comunidad de El Tule y le dispararon en múltiples ocasiones mientras se encontraba fuera del establecimiento.
Vecinos reportaron el suceso al sistema de emergencias. No obstante, al para el momento en que el personal de salud llegó al lugar, el excandidato ya no tenía signos vitales.
Cabe destacar que Negrete le escribió una carta a José Antonio Yépez, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; ésta la publicó en su página de Facebook el lunes pasado.
Con miras cesar la creciente violencia en Guanajuato, le pidió respeto a todos los que son “ajenos a la confrontación entre los grupos delictivos que se disputan la plaza en la entidad”.
“Sr. Juan Antonio Ortiz Yépez, me permito dirigirme respetuosamente a su persona, con la esperanza de que estas letras lleguen a ser de su conocimiento, pero sobre todo con la Fe de que estas letras hagan eco en su conciencia, me motiva el único propósito de solicitar, en mi calidad de Ciudadano, tenga consideración y respeto por todos quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene el Estado contra su persona y organización.”, dijo
Carta
En el texto recalcó que entendía las motivaciones del líder delictivo para arremeter contras las autoridades del estado. A la vez, en un llamado a la solidaridad, le indicó que debía considerar que:
“Usted al igual que todos nosotros tiene Madre, hermanos, esposa e hijos. Sin duda entiende que el bienestar de la familia es el eje de la existencia humana y es por ello, por el bienestar y la seguridad de mi familia”
Subrayando que tuvo “el atrevimiento” de dirigirse a él, solicitó ponderar “el hecho de que el pueblo es el menos responsable de la situación”. De esta manera, y “a sabiendas de que la actual situación difícilmente se modificara en el corto plazo”, pidió “encarecidamente que en su guerra […] instruya a su gente para que respeten las vidas de inocentes”.
“Los millones de Guanajuatenses ajenos a las causas que motivaron esta guerra interminable necesitamos un clima de Paz para poder continuar con nuestras vidas”, terminó
Contenido relacionado:
Liberan a 26 detenidos en Celaya, madre y hermana de «El Marro» siguen presas
CAB