La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado se reunirá el martes de la próxima semana con colectivos de mujeres de la UNAM que serían coadyuvantes en el análisis del asesinato de Lesvy, ocurrido en Ciudad Universitaria.
El encuentro fue pactado por el gobierno capitalino con la Rectoría de la UNAM para que los grupos organizados de mujeres universitarias sigan de cerca el caso y tengan garantías por parte de las autoridades capitalinas.
“Voy a la universidad con la abogada general que reunirá a los cinco grupos de mujeres organizadas al interior de la universidad, para invitarlas para que sean coadyuvantes con la procuraduría, para que la universidad esté conforme con el resultado de la investigación”.
“Es uno de los acuerdos que tuvimos con el rector. Son cinco grupos de académicas de la universidad, de abogadas, para que nombren a una representación y que sean coadyuvantes”, recalcó Mercado en rueda de prensa realizada este viernes.
Mercado adelantó que contactará a la madre de Lesvy para plantearle que se integre al grupo de mujeres que seguirán de cerca el caso.
“Si quiere hacerlas también sus representantes en el juicio para que puedan ver el expediente, lo puedan analizar juntas”, propuso la secretaria de gobierno.
Recalcó que la seguridad pública fuera del campus universitario se ha reforzado, con más patrullaje, y presencia de elementos de la policía capitalina.
“Al interior (del campus) sólo la Universidad puede decidir qué y cómo hacerlo, esa es decisión de la comunidad”.
Con información de Excélsior