En la versión con errores, se consideraba como actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
Este miércoles por la mañana, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un documento errado sobre el acuerdo del Consejo de Salubridad General, que consideraba como actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
Por su parte, la Secretaria de Gobernación aclaró que el descuido ya fue corregido en la versión digital.
El procesamiento de esa imagen se realizó tomando como base un archivo electrónico que contenía una versión preliminar del Acuerdo del Consejo de Salubridad General y que se utilizó para determinar el espacio y los cambios que se deberían realizar en la edición ante su eventual publicación. El Acuerdo del Consejo de Salubridad General al cierre de la edición no fue recibido para su publicación.
Agregó que “por un error al momento de publicar la edición del día, se incluyeron imágenes incorrectas, por lo que algunos usuarios al consultar la edición y confrontarla con las imágenes de las páginas del DOF también publicadas, se percataron que se observaban diferencias”.
En la versión con errores, la página 29 del acuerdo del Consejo de Salubridad General anunciaba que “por el que mientras prevalezca la emergencia sanitaria, la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte se considerarán como actividades esenciales”.
Ahora, con la corrección, en dicha página se lee un acuerdo de la Secretaría de Salud sobre los productos de tabaco.
Contenido relacionado:
Negocios «no esenciales» siguen abriendo durante contingencia
VIGA