El menor decía no soportar estar en su hogar, pues su padrastro presuntamente lo agredía al grado de que temía por su integridad
Luego de que se diera a conocer un video en donde un menor de 13 años de edad pide ser rescatado de su casa pues es constantemente maltratado por su padrastro, las autoridades del municipio de Solosuchiapa, en el estado de Chiapas, informaron que el adolescente no es víctima de violencia intrafamiliar y que todo lo dicho fue producto de un enojo temporal.
El pequeño causó gran revuelo en redes sociales puesto que se difundió un video de él, en el que señala que su padrastro, de nombre Julio César May lo golpeaba frecuentemente e inclusive lo amenazaba de muerte, por lo que pedía a las autoridades y a sus tíos, quienes viven en Tabasco, acudieran en su rescate.
Las imágenes del menor rápidamente se compartieron en diversas plataformas, y usuarios exigieron a las autoridades localizarlo y ponerlo a resguardo a través del DIF municipal o ante Derechos Humanos.
No obstante, la historia dio un giro inesperado cuando las autoridades acudieron hasta la ranchería Corozal Río, donde reside el menor identificado como Jehu Jaziel HR, a quien encontraron en buen estado de salud físico.
El jovencito fue llevado ante la directora del DIF en Solosuchiapa, Yolanda Aparicio Trejo, quien realizó evaluaciones físicas y psicológicas y determinó que el menor no presentaba lesiones correspondientes a su denuncia, aunque sí padece alteraciones de índole emocional.
A través de un video compartido en sus redes sociales, las autoridades municipales señalaron que Jehu Jaziel sufre “conducta irregular, transtornos de conducta y epilepsia”, diagnosticado por diversos psicólogos y neurólogos pediátricos que lo han evaluado en múltiples ocasiones.
Acompañado por su mamá y por la directora del DIF, las autoridades hicieron la aclaración y aseguraron que el padrastro apoya y cuida al pequeño por lo que pidieron dejar de agredir y estigmatizar a los tutores.
Asimismo, se comprometieron a dar seguimiento en su caso y continuar con las evaluaciones psicológicas del pequeño para garantizar su sano desarrollo.
Contenido relacionado
Detienen al padrastro del menor asesinado a patadas, confiesa por qué lo agredió
NCV