Los elementos de la Policía Federal tenían un plazo de 18 meses para transferirse a la Guardia Nacional, pero el proceso se aceleró
Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anticipó que la dependencia concluirá el proceso de extinción de la Policía Federal (PF) a finales de diciembre.
A pesar de que el plazo para concretar la transición de la PF a la Guardia Nacional estaba fijado para concluir en noviembre del 2020, la instancia procuradora de la seguridad aceleró el proceso.
“La Policía Federal pasa en este momento por un proceso de extinción, que concluirá a fines de diciembre (…) El día último de este año”, reafirmó.
Durazo reiteró que no se darán indemnizaciones a los elementos de ese cuerpo, argumentando que no se ha realizado ningún despido para efectuar dicho pago.
Por último, señaló que la corporación de seguridad creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple con los “más estándares internacionales”, cuyas tareas serán“aclamadas” en el extranjero.
Extinción de la policía federal concluye en diciembre #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/4xcLxgUzYD
— imagenzea (@imagenZea) July 26, 2019
Contenido relacionado
Durazo dice que acuerdo con Policía Federal es general, no unánime