Un operativo de saneamiento básico será llevado a cabo por la Cofepris en refugios temporales, centros de preparación de alimentos, puntos de acopio, sistemas de suministro de agua, camiones cisterna para distribución de agua potable y unidades médicas.
En Acapulco, Guerrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevará a cabo un importante operativo de saneamiento básico en refugios temporales, áreas de preparación de alimentos y almacenamiento, sistemas de suministro de agua, camiones cisterna de distribución de agua potable y unidades médicas.
Te puede interesar: La torre de control del Aeropuerto de Acapulco ha sido recuperada para ser utilizada en el puente aéreo
Para prevenir daños a la salud de la población causados por posibles riesgos sanitarios, como resultado del impacto del huracán “Otis”, el equipo sanitario, encabezado por Alejandro Svarch, titular de la Cofepris, llevará a cabo las siguientes acciones:
-Abastecimiento y monitoreo de cloro residual y aplicación de hipoclorito de calcio en fuentes de abastecimiento de agua para garantizar su potabilización.
-Se brindará capacitación a la población para promover la desinfección de alimentos con plata coloidal con un manejo adecuado que permita garantizar su inocuidad para prevenir enfermedades gastrointestinales.
-Personal de esta comisión federal aplicará hidróxido de calcio, comúnmente conocido como cal, para la desinfección correcta de focos infecciosos y la correcta disposición de desechos.
-Se verificará la disposición correcta de excretas en albergues temporales y en sitios con afectación por inundación.