Boeing ha vuelto a caer en la Bolsa de Nueva York después de que Donald Trump ordenara suspender “inmediatamente” los vuelos de los modelos 737 MAX 8 y 9
Estados Unidos prohibió el miércoles los vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8 y Max 9, el modelo de la aeronave de Ethiopian Airlines que se estrelló en África el fin de semana matando a 157 personas.
El presidente Donald Trump dijo que el decreto de emergencia tiene “vigencia inmediata”.
Muchas naciones ya han suspendido los vuelos del Boeing 737 Max 8 pero hasta ahora, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos decía que no tenía pruebas suficientes de que ese modelo fuera inseguro. Trump dijo que había salido a la luz “nueva información”, pero no entró en detalles.
“Todos esos aviones quedan varados en tierra con vigencia inmediata”, dijo el presidente estadounidense durante una conferencia en la que preveía hablar sobre la seguridad en la frontera.
Trump dijo que cualquiera de esos aviones que se encuentre volando en estos momentos podrá seguir a su destino, pero allí se deberá quedar. Las aerolíneas y las asociaciones de pilotos han sido notificadas, agregó.
El bienestar de los pasajeros estadounidenses “es la máxima prioridad”, aseveró.
El presidente dijo que la decisión de prohibir los aviones “nos pareció la decisión correcta”. Insistió que había coordinado el anuncio con funcionarios de aviación en Canadá, aerolíneas estadounidenses y el fabricante Boeing.
“Boeing es una empresa increíble”, dijo Trump. “Están haciendo grandes esfuerzos ahora mismo y esperamos que lleguen a una solución rápidamente”.
Ante esto, Boeing ha vuelto a caer en la Bolsa de Nueva York después de una jornada de leves oscilaciones en la que parecía contener la sangría del lunes y martes -Boeing perdió entonces 27,000 millones de dólares en capitalización-, la aeronáutica cedía un 2.26 %, a una hora del cierre de Wall Street, lo que representa un nuevo retroceso de casi 5,000 millones de dólares.
Contenido relacionado