Aston Martin, fabricante de coches deportivos mundialmente famoso gracias a las películas de James Bond, anunció haber obtenido una valoración de 5,630 mdd en su salida a bolsa este miércoles en Londres
Las acciones Aston Martin caían más de 7 por ciento el miércoles en su debut bursátil en Londres, ya que inversores y analistas expresaron su preocupación por la capacidad del fabricante de automóviles de lujo para cumplir con un ambicioso plan de lanzamiento de nuevos modelos.
La firma, que el año pasado obtuvo su primera ganancia desde 2010 y ha quebrado siete veces, había tasado sus acciones en 19 libras cada una, lo que le otorga una capitalización de mercado de 4,330 millones de libras (5,630 millones de dólares).
Las acciones de la empresa, que tiene planes de lanzar un nuevo modelo cada año entre 2016 y 2022, caían 7.68 por ciento.
Aston Martin espera producir alrededor de 7,100-7,300 automóviles en 2019 y 9,600-9,800 vehículos en 2020. Su objetivo es aumentar la producción a 14,000 automóviles en el mediano plazo, ayudado por nuevos modelos y mejoras en el proceso de fabricación.
La compañía, mundialmente famosa gracias a las películas de James Bond, está invirtiendo todo su flujo de caja para tratar de lograr esto, sin dejar nada para dividendos o para pagar deuda.
“En términos de riesgo de ejecución, esto es lo que he hecho en toda mi carrera. Soy ingeniero: mitigamos el riesgo”, dijo el presidente ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, quien desde 2014 ha liderado una reestructuración de la compañía.
Aston Martin es la primera empresa del sector del motor que cotiza en la bolsa londinense después de muchos años, tras la venta de marcas como Jaguar, Bentley o Rolls-Royce a propietarios extranjeros.
The next chapter for #AstonMartinLagonda begins today pic.twitter.com/yy61gJZR4c
— Aston Martin (@astonmartin) 3 de octubre de 2018
Contenido relacionado