Las carreteras de Nicaragua forman parte de la ruta centroamericana que migrantes de distintas latitudes utilizan para transportarse hacia el norte del continente
Un accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles en una carretera del norte de Nicaragua dejó 16 personas fallecidas, entre ellas 13 venezolanos presumiblemente migrantes, además de 47 heridos, informó el jueves la Policía Nacional.
“Fallecieron 16 personas, entre ellas 5 mujeres y 11 varones. Trece de nacionalidad venezolana, un nicaragüense y dos pendientes de identificación”, detalló la institución en un comunicado.
El hecho ocurrió en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, un peligroso cruce ubicado en el kilómetro 171,5 de la carretera Panamericana, en el norteño departamento de Estelí.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Forense de Managua, agregó el reporte.
De acuerdo con la Policía, la mayoría de muertes se produjeron por “trauma craneoencefálico severo y politraumatismo”.
Según las investigaciones policiales, el accidente ocurrió cuando un bus que iba a exceso de velocidad impactó contra dos automóviles.
Como resultado de la colisión y el exceso de velocidad, el conductor del autobús perdió el control y cayó al precipicio”, dijo el comunicado.
El chofer Alfredo Palma, conductor del bus, se encuentra detenido y será remitido a las autoridades competentes, dijeron las autoridades.
El bus cubría la ruta entre Managua y Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras.
En el lugar del accidente, un precipicio de unos 80 metros de profundidad aún permanecía este jueves el autobús volcado con las llantas hacia arriba, constató la AFP.
Hasta ahora las poblaciones de las personas que ocupan la ruta entre Managua y Jalapa no han divulgado información sobre la muerte de alguno de sus habitantes, ni se ha conocido de ciudadanos buscando a familiares heridos tras el accidente en el hospital de Estelí.
Nicaragua es un paso obligado para personas y mercancías que quieran atravesar por tierra el continente americano.
“La Cucamonga”, donde este tipo de accidentes ocurren de forma periódica, es un tramo de la Carretera Panamericana flanqueado por abismos y paredones inestables, que no se puede evitar, y que conecta la zona fronteriza de Nicaragua con el resto del país.
Contenido relacionado:
Caen dos mujeres que pretendían llevar a 10 niños migrantes a Guatemala
CAB