Las causas más frecuentes de los accidentes viales en China son las altas velocidades, pasajes peligrosos y conductores fatigados
Un choque frontal entre un autobús de pasajeros y un camión en el centro de China cobró la vida de dieciocho personas y dejó un saldo de 14 más lesionadas.
La policía local informó que el accidente sucedió la tarde del viernes en la provincia Hunan al sur de Beijing, cuando el autobús atravesó la mediana de una autopista del distrito de Hengdong, por causas que no han sido precisadas, y chocó frontalmente contra el camión.
Poco después del accidente, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de nueve personas que viajaban en el autobús y de uno de los tripulantes del camión, pero el número total de víctimas se elevó hoy a 18.
Un video de la escena muestra que ambos vehículos estaban seriamente dañados en una carretera mojada por la lluvia.
Las causas más frecuentes de los accidentes viales en China son las altas velocidades, pasajes peligrosos, vehículos con poco mantenimiento y conductores fatigados. El accidente del viernes parece ser uno de los peores en meses recientes.
A pesar de las grandes mejoras a la seguridad, la Organización Mundial de la Salud dice que unos 260 mil chinos mueren cada año en accidentes viales, muchos de ellos son peatones, ciclistas y conductores de motocicleta. Los autobuses de larga distancia son más accesibles que los trenes de alta velocidad y aviones para la mayoría de los chinos de clase trabajadora que viajan alrededor del extenso país.
Contenido relacionado
Choque en la carretera México-Texcoco cobra la vida de 11 personas #VIDEO