Por segundo día consecutivo, el puerto de Acapulco sufre ante la falta de transporte público; sólo se observó la presencia del sistema de transporte Acabús
La crisis de transporte se presentó a Acapulco por segundo día consecutivo. Las actividades laborales y escolares fueron afectadas por la falta de transporte.
Acapulco amaneció este viernes sin transporte público por segundo día consecutivo, por lo que la mayoría de las personas tuvieron dificultades para poder trasladarse a sus centros de trabajo y las escuelas anunciaron a través de redes sociales la suspensión de clases ante esta situación.
Te puede interesar: Suspensión de transporte en Acapulco: Patrullas apoyan en traslados
Por las avenidas importantes era muy raro ver un taxi normal o colectivo circulando, sólo se observó el sistema de transporte Acabús, que es una sociedad de transportistas y el gobierno del estado que se encuentra circulando, aunque con una frecuencia baja, pues son pocos los camiones que están trabajando y los pocos que hay pasan llenos.
En muchos casos los automovilistas han dado aventones a las personas y también los conductores de camionetas han ofrecido llevarlarlas para acercarlas al lugar a donde van.
Algunos transportistas aseguran que el paro es para presionar a las autoridades para que den mayor seguridad al transporte público, sin embargo, otros más aseguran que fueron obligados por grupos del crimen organizado a parar totalmente, bajo amenaza de que sufrieran consecuencias si no acatan la orden.
Acapulco, sin transporte público
Desde este jueves 11 de enero hay afectaciones en el transporte público en Acapulco, lo que ha generado una severa complicación para decenas de usuarios que lo usan para llegar a sus diversos destinos en el puerto. Ante esta situación la alcaldesa Abelina López Rodríguez hizo un llamado a la Secretaría de Transportes a revisar este caso.
Además, debido a la falta de transporte público instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a auxiliar a los ciudadanos que se quedaron varados debido a esta situación, por lo que a bordo de patrullas y vehículos oficiales trasladaron a los usuarios.