El general de Brigada Andrés Ojeda Ramírez informó que las ceremonias del Grito de Independencia en Acapulco concluyeron sin incidentes, gracias a la vigilancia de 5,000 militares en las calles del puerto.
El general de Brigada Andrés Ojeda Ramírez, Comandante de la 27 Zona Militar, informó que el Ejército despliega diariamente a 5,000 efectivos en Acapulco para asegurar la seguridad de turistas y locales.
Te puede interesar: Hallan con vida a un hombre desaparecido tras salir a trabajar
Entrevistado después del desfile de Acapulco, el militar señaló que las estrategias se van moviendo de acuerdo a las situaciones que se van presentando: “solo el personal de la Costera Miguel Alemán se mantiene estático, pues es un punto de reunión de las familias, de los turistas, de los comercios”.
Explicó que todo lo que sucede en Acapulco tiene repercusión nacional e internacional. Al preguntarle sobre los “focos rojos” en cuestión de seguridad, mencionó que no se tiene una colonia especifica donde ocurren los delitos, lo que ellos analizan es el lugar donde se origina el crimen, pues en muchos casos el lugar donde aparece la víctima, no es necesariamente el mismo donde se cometió el delito. Agregó que siempre se analizan las situaciones que se presentan para variar las estrategias.
Finalmente, dio a conocer que hubo saldo blanco en las ceremonias del Grito de Independencia 2024.