Tras la finalización de las lluvias intensas, los bancos, tiendas y mercados de Acapulco volvieron a abrir sus puertas.
Acapulco comienza su recuperación… otra vez. Después de casi 90 horas de precipitaciones, la ciudad y el resto del estado de Guerrero amanecieron con cielos nublados, lo que permitió la reactivación de las actividades económicas.
Durante los últimos días, la mayoría de los negocios cerraron por precaución, y las calles estuvieron vacías. La falta de transporte público impidió que muchos llegaran a sus trabajos, mientras que los bancos suspendieron sus operaciones debido a problemas de internet. También gran parte de los restaurantes cesaron actividades.
Los habitantes de Acapulco permanecieron en casa, preocupados y buscando noticias, recordando lo vivido con el huracán Otis y temiendo una repetición de esa experiencia.
Te puede interesar: Abandonan una camioneta con seis cuerpos en Culiacán
Algunas tiendas de servicios continuaron abiertas, pero con acceso limitado, lo que generó largas filas. A medida que el clima mejoró, el transporte público, como camiones y taxis, comenzó a circular nuevamente.
Negocios, cajeros automáticos y mercados como el Central y el de Progreso volvieron a abrir. Sin embargo, persistía la preocupación de que los alimentos y productos básicos escasearan, reviviendo los temores provocados por Otis.
Para mañana, se espera que todas las actividades comerciales, incluyendo los bancos y las escuelas, se normalicen.