A pesar de que la Secretaría de Salud ha dicho que los cubrebocas no son indispensables, la gente se siente más segura al usarlos y por eso se agotaron
En la capital del estado de Sinaloa solo una cadena farmacéutica tiene cubrebocas, mientras que el resto hicieron pedidos especiales pero les llegarán en el transcurso de la semana, por lo que quienes acapararon el producto ya lo están revendiendo en las calles.
Tan solo unos minutos después de que fuera confirmado un caso de Covid-19 en Culiacán, las personas acudieron a las farmacias y supermercados para comprar cubrebocas y gel antibacterial, agotando el abasto de estos dos productos rápidamente.
Un día después, la gente continuaba acudiendo a las farmacias, pero, al menos en el primer cuadro de la ciudad, estaban agostados y solo en una farmacia estaban surtiendo.
Pero en las calles, varios estaban ofreciendo cubrebocas en 10 y 20 pesos la pieza (de los económicos) y hasta en más de 50 pesos el paquete con dos piezas (de los de tela), cuando el precio es muy inferior.
Se está vendiendo bien, se llevan dos o tres paquetes porque ya no hay en las farmacias”, dijo Moisés, uno de estos vendedores callejeros.
Batallé muchísimo, estuve toda la mañana, hasta como las seis de la tarde, cuando los encontré nomás conseguí tres paquetes y me costó 40 pesos, pero regularmente están en 15 o 20 pesos”, comentó Ilse.
Otros esperan que el paciente que permanece aislado en un hotel de la ciudad sea trasladado a un hospital, donde esté más controlado y no pueda tener contacto con otras personas.
En el centro de la ciudad una gran cantidad de personas está usando cubrebocas y evita tener contacto con el resto de la ciudadanía.
A pesar de que la Secretaría de Salud ha dicho que los cubrebocas no son indispensables, las personas se sienten más seguras al utilizarlo y por eso se encuentran agotados.
Con información de Jesús Bustamante
Contenido relacionado
Ante presencia de coronavirus, compras de pánico agotan cubrebocas en la capital