Un video muestra un aparente abuso policial en Puebla, en el que un ciudadano fue confundido con otra persona. La Fiscalía apartó a los oficiales involucrados y dio inicio a una investigación.
Un supuesto caso de abuso policial fue registrado en las calles de Puebla, donde un hombre fue detenido y sometido por agentes que, según testigos, lo confundieron con otra persona.
La escena, captada por una ciudadana llamada Alma, muestra el instante en que los policías rodean al ciudadano, quien insiste en que no es la persona que están buscando.
En el video también se oyen a los testigos de los hechos que reclaman a los agentes por su actuación.
Te podría interesar: Joven usa ChatGPT para defenderse legalmente
Según Alma, quien grabó el incidente, los policías no informaron al detenido las razones de su arresto ni mostraron su identificación oficial. Fue gracias a la presión de los transeúntes que finalmente los agentes liberaron al hombre, limitándose a decirle:
“Disculpe usted”.
En respuesta a estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó el viernes 17 de enero de 2025 que los agentes ministeriales implicados en el incidente han sido removidos de sus funciones y serán objeto de una investigación.
La dependencia reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos y aseguró que este tipo de comportamientos no serán tolerados dentro de la corporación.