El policía jaló fuertemente el cabello de la joven para inmovilizarla, gracias a los videos se conoció el abuso y se despidió al elemento
Los afroamericanos siguen siendo objeto de discriminación y abuso por varios sectores de la población en Estados Unidos, incluidos aquellos que están para protegerlos, no es la primera vez que un policía comete un acto de esta índole.
Gracias a la cámara corporal de un policía estadounidense, se dio a conocer el momento en que uno de sus colegas jala del cabello a una adolescente afroamericana mientras la inmoviliza.
Estro tras responder a la llamada por un altercado entre dos grupos de estudiantes cerca de una escuela secundaria en Orlando Florida, la tarde del pasado 7 de noviembre.
La grabación permite ver a la joven agredida cuando es sometida por el policía, cuando la inmoviliza, le jala la prenda que tiene en la cabeza, con todo y cabello, al mismo tiempo le dice que :”ya está cansado de esta mierda”, de esta manera se la lleva hasta la patrulla.
Cuando esto sucede los compañeros de la joven protestan por el abuso cometido.
https://www.facebook.com/CBS12News/videos/3137001892982476/Consecuencias
La Oficina del ‘Sheriff’ del Condado de Orange difundió el video un día después de los hechos, pero la grabación ya se había viralizado en Facebook, gracias a un testigo de los hechos.
John Mina, resppnsable de la oficina, ofreció una rueda de prensa, donde dijo que estaba “muy molesto, decepcionado e indignado” por el “uso excesivo de la fuerza” que utilizó ese ayudante de alguacil, sin no revelar su identidad, anunció que ha sido despedido.
Asimismo, este alto cargo policial especificó que la estudiante no fue arrestada, sino que fue reducida y trasladada hasta el lugar donde se encontraban sus padres.
This type of behavior and conduct will not be tolerated at the Orange County Sheriff's Office. The Deputy was terminated today. https://t.co/qegGUsGbKC
— Sheriff John Mina (@SheriffMina) November 8, 2019
DMS
Contenido relacionado