Personas de la tercera edad demuestran que nunca es tarde y aprovechan las clases en línea para alimentar su conocimiento.
Para evitar la propagación del virus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó el programa Aprende en Casa, pensado para impartir clases a distancia a través de seis televisiones privadas y públicas.
Pese a que para algunos niños les resulta complicado adaptarse a la nueva modalidad educativa por aburrimiento, a los adultos mayores les parece una oportunidad para continuar sus estudios, de ello dan testimonio algunos internautas:
Hoy mi abuelita empezó sus clases también. Se confirma que las clases en la tele son un éxito entre los abuelitos.
Oigan con esto de las clases en línea de la SEP mi abuelita podrá por fin empezar la secundaria.
Mi abuelita le dijo a mi hermana “mañana te vienes aquí a la casa para yo también ver las clases en la televisión”.
Mi abuelita se va a sentar junto con mi prima para ver las clases virtuales porque quiere aprender junto con ella. Y pues nada, muero de ternura.
El caso de Ángeles:
Ángeles, una mujer de 71 años, llegó hasta sexto de primaria y tuvo que truncar sus estudios ante las negativas por parte de su familia. Una vez dentro del mercado laboral solventó una carrera técnica de secretaria.
Al respecto, su nuera Andrea Salmerón relató que «le entusiasma muchísimo seguir en las clases de tele. La televisión debe regresar a su vocación formativa y de información».
Contenido relacionado:
VIGA