En Orizaba, Veracruz cuatro abuelitos resultaron heridos, luego de que una chispa encendiera los cohetes que alistaban para peregrinación.
En la ciudad de Orizaba, Veracruz, cuatro adultos mayores resultaron con quemaduras, esto luego de una explosión de pirotecnia. Los heridos participaban en una procesión y al tronar los cohetes de arranque, una chispa encendió todos a la vez provocando que explotaran.
También te puede interesar: Tráiler de doble semirremolque se estampa al quedarse sin frenos
El grupo de feligreses caminaba sobre la avenida Oriente 15, de la colonia Emiliano Zapata, camino a la iglesia del Perpetuo Socorro, cuando sobrevino la explosión que provocó que la gente corriera para diferentes direcciones.
De acuerdo con los testigos, debido a que la pirotecnia fue lanzada hacia un lado para evitar que se prendiera, cayó debajo de un automóvil que sirvió de escudo, pues de lo contrario más personas habrían resultado también con heridas.
“Por fortuna el carro no presentaba alguna fuga en el tanque de combustible, pues otra hubiera sido la historia”, narró una de las personas que iba en la procesión.
Unidades de emergencia llegaron al sitio y atendieron a las cuatro personas heridas, quienes fueron trasladadas a un hospital. Un reporte de las autoridades indica que dos de ellas iban en estado grave.