El delito ocurrido en 2017 finalmente tuvo un esclarecimiento, ya que la sospechosa habría sustraído objetos de valor para desviar las investigaciones.
Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a una mujer de 33 años de edad, por su probable participación en los delitos de portación de arma prohibida y homicidio calificado en contra de un hombre de la tercera edad en el municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México.
De acuerdo con las indagatorias, en enero de 2017 el cuerpo de un hombre de 73 años fue localizado dentro de su domicilio en el referido municipio, con huellas de violencia y cuya muerte fue determinada por asfixia.
La investigación señalaba a la ahora imputada, identificada como Karla “N”, quien habría acudido al domicilio de la víctima en horas de la mañana para brindarle clases de computación de manera privada.
Los reportes periciales indicaban que la mujer había atado de pies y manos al anciano y luego lo habría asfixiado hasta provocarle la muerte, tapándolo con una cobija y sustrayendo diversos objetos de valor de la casa para tratar de desviar las investigaciones y hacer creer que se trataba de un robo.
Derivado de ello fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al probable homicida, la cual fue ubicada en calles de la colonia Revolución.
Durante su detención, la mujer tenía en su poder un cuchillo por lo que también se le relacionó con el delito de portación de arma prohibida.
Contenido relacionado
Arrestan a maestra que mantenía relaciones con alumno, impartía clases sobre la Biblia