Durante diecinueve años, Kim Richardson periódicamente viajaba por EEUU, robando mercancía de numerosas tiendas minoristas, sumando millones de dólares
Un juez federal de distrito sentenció el 1 de octubre a Kim Richardson, una residente de Dallas, a 54 meses en una prisión federal y 3 años seguidos de libertad supervisada por haber sido parte de una red de robo interestatal de mercancía que se vendía en eBay y mediante ventas directas por Internet.
Richardson, de 63 años, también acordó pagar 3.8 millones de dólares en restitución, una suma equivalente al total enviado por los compradores a sus cuatro cuentas de PayPal a lo largo de los 19 años que estuvo delinquiendo.
La mujer se declaró culpable en diciembre del 2019 y admitió que participó en una conspiración, que se prolongó desde agosto del 2000 hasta abril del 2019. Durante ese período, Richardson periódicamente viajaba por EEUU, robando mercancía de numerosas tiendas minoristas, que sumaban millones de dólares.
“Usó herramientas de hurto para desactivar los dispositivos de seguridad y salía de la tienda colocando la mercancía robada en una gran bolsa negra que llevaba”, reza el comunicado de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas.
Luego la condenada vendía la mercancía en la Red y la enviaba por Correos de EEUU, FedEx y UPS. El juez señaló que sería “prácticamente imposible” identificar a todas las víctimas en este esquema de larga duración, que fue descubierto en una investigación del Servicio Secreto de EEUU y el FBI.
La fiscal federal adjunta Belinda Beek procesó el caso y a Richardson se le permitió permanecer bajo fianza y entregarse voluntariamente a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos que se determinará en un futuro próximo.
IPR
Contenido relacionado
¡Se llevaba hasta los calzones! Agarran en Cuajimalpa a fardera que quería robarse 64 piezas de ropa