La mujer tocó una melodía en el piano, cuando volvió a su casa y vió los estragos de la explosión en Beirut.
Una mujer mayor fue filmada tocando el piano, entre los escombros de su casa que dejó la explosión de Beirut, Líbano, días atrás.
El video se publicó en las redes sociales y muchas personas comenzaron a compararlo con la famoso escena de la película “El pianista”, en la que Adrian Brody interpreta al pianista polaco que toca en medio de la barbarie y catástrofe nazi.
En este caso, se trata de una abuela que se sienta al frente del piano de su casa, devastada completamente por la explosión, y comienza a entonar una melodía.
La interpretación que la mujer hizo de la canción tradicional escocesa “Auld Lang Syne” parece traer esperanza a una ciudad marcada por la tragedia que dejó al menos 135 muertos y miles de heridos y desaparecidos.
Más tarde, se supo que el video fue filmado por la hija de la mujer, una abuela de 79 años identificada como May Abboud Melki.
Cuando regresaron a su casa, quedaron devastados al ver que la casa en la que habían vivido durante 60 años estaba en ruinas: los muebles estaban desparramados, las paredes perforadas con agujeros, el piso cubierto de vidrio y escombros.
Frente a esta escena, la mujer tuvo una reacción natural y calma: se sentó en su amado piano, el único elemento que aparentemente no había sufrido daños, y comenzó a tocar la la canción tradicional escocesa Auld Lang Syne.
Contenido relacionado:
Así fue el nacimiento de un bebé durante la explosión de Beirut #VIDEO
AFG