La abuelita había salido por el pan en compañía de su nieta, cuando fue sorprendida por una bala perdida que le provocó la muerte
Una mujer de 79 años perdió la vida tras ser lesionada por una bala perdida en la alcaldía Gustavo A. Madero, y a un mes de su muerte, aún no existe ningún detenido o avance en la investigación.
Fue la noche del 27 de agosto, cuando al interior de un expendio de pan la señora Clementina García sintió un ardor que le recorría el costado derecho después de haber escuchado que algo tronó muy fuerte.
Ni los encargados del lugar ni su nieta observaron herida alguna, sin embargo, una bala perdida había perforado su intestino.
Los hechos se registraron en el cruce de Oriente 87 y Norte 84A, en la colonia Nueva Tenochtitlán, a escasas seis cuadras de donde la septuagenaria vivía.
Clementina fue trasladada a La Raza, al tiempo que fue abierta una carpeta de Investigación por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego.
Lamentablemente, Clementina murió dos días después, el 29 de agosto, sin que existiera una explicación de parte de las autoridades de lo ocurrido.
Después de cuatro semanas y ni las autoridades judiciales ni de la alcaldía, que encabeza Francisco Chíguil, han dado algún avance de las investigaciones.
De acuerdo con las estadísticas de la página de Datos Abiertos de la Ciudad de México, la Gustavo A. Madero se coloca como la segunda con el mayor número de carpetas de investigación iniciadas por lesiones con arma de fuego de enero a agosto, con 183.
El primer sitio lo ocupa Iztapalapa al contar con 282 investigaciones en curso sobre este delito.
Las cifras de la GAM representan 14 por ciento del total de carpetas abiertas en la capital (mil 265) en los primeros ocho meses del año por lesiones de arma de fuego, de las cuales 46.9 por ciento (86) están catalogadas como homicidio doloso.
Además, de acuerdo con reportes proporcionados por el Coordinador General de la Policía de Proximidad Zona Poniente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Martín Rodríguez Jiménez, la alcaldía exhibe un incremento en lesiones por arma de fuego en el segundo trimestre del año.
Cifras del gobierno capitalino señalan que en abril se registraron 23 lesiones por arma de fuego, en mayo 26 y en junio 24, casi una por día.
Con información de Gerardo Jiménez
Contenido relacionado
Se recupera Dylan, pequeño de seis años que recibió bala perdida en Edomex
NCV