Jamie Sweeney estaba en su residencia en Cincinnati, Ohio, cuando recibió un mensaje en su iPad que transformó su vida.
Una mujer de 64 años compartió su experiencia sobre cómo recibió la impactante noticia de su diagnóstico de cáncer de pulmón a través de un correo electrónico de su médico. Esto la ha llevado a hacer un llamado a los profesionales de la salud para que traten a los pacientes con mayor empatía.
Te puede interesar: MrBeast corre cargando miles de dólares
Jamie Sweeney se encontraba en su casa, en Cincinnati, Ohio, cuando recibió un correo electrónico en su iPad que le cambió la vida. Sus ojos se llenaron de lágrimas y un ataque de pánico se apoderó de ella al leer la noticia de su diagnóstico.
El enlace en el correo electrónico la llevó a una página en MyChart, un sistema en línea para acceder a registros médicos.
Ahí, encontró los resultados de las pruebas realizadas en pequeños bultos en sus pulmones días antes, sin embrago, la mujer consideró que la forma en cómo se enteró de su enfermedad resultó sumamente fría, la cual no hizo más que intensificar la angustia y el miedo sobre su futuro.
El correo describía que padecía un “adenocarcinoma en crecimiento” (o cáncer) y que necesitaba una “junta multidisciplinaria de tumores torácicos” o un equipo de médicos para establecer su plan de tratamiento.
“Me sentí aterrada, alguien debería haberme llamado”, explicó la mujer con lágrimas en los ojos tras ser entrevistada por medios de comunicación.
Sobre esta forma de notificar a los pacientes respecto a enfermedades graves, muchos médicos se han pronunciado contra la medida al asegurar que solo provoca ansiedad a los pacientes y genera quejas sobre cómo se brinda la atención.
Esta historia nos recuerda la importancia de la empatía y la sensibilidad en el cuidado de la salud. Jamie, espera que su historia inspire un cambio en la forma en que los médicos se comunican con sus pacientes, recordándoles la importancia de la dignidad y el cuidado humano en cada interacción.