Una anciana en Shanghai eligió dejar una herencia de 2.8 millones de dólares a sus mascotas, argumentando que sus hijos nunca la visitaron, incluso en sus últimos años cuando estaba anciana y enferma.
Una mujer mayor en Shanghai optó por legar una herencia de 2.8 millones de dólares a sus mascotas, argumentando que sus hijos nunca la visitaron, incluso en su vejez y durante periodos de enfermedad.
La mujer, conocida solo por el apellido Liu, excluyó a sus tres hijos de su testamento y tiene la intención de destinar aproximadamente 20 millones de yuanes (2.8 millones de dólares) para sus mascotas, las cuales han sido su único consuelo durante su vejez, según un informe del South China Morning Post.
Aunque en un testamento anterior había asignado dinero y propiedades a sus tres hijos, cambió de parecer debido a la falta de visitas, cuidado y escasa comunicación por parte de ellos. En su nuevo testamento, enfatiza que todo su patrimonio se destine al cuidado de sus mascotas y sus crías, y ha designado a una clínica veterinaria local como administradora de su herencia, encargada del bienestar de los animales.
La señora Liu deseaba legar directamente todo su dinero a sus mascotas, pero según un funcionario del Centro de Registro de Testamentos en Beijing, eso no es legal en China, informó The South China Morning Post.
Te podría interesar: Joven enseña a mujeres a cambiar una llanta
Adicionalmente, se advirtió a la abuelita sobre los riesgos de confiar todo su dinero a la clínica veterinaria. Se espera que, eventualmente, la mujer reconsidere su decisión y que sus hijos modifiquen su comportamiento hacia ella.
No es la primera vez que una mascota se convierte en beneficiaria de una herencia generosa. En 2020, un adinerado empresario de Tennessee dejó 5 millones de dólares a su border collie de ocho años llamado Lulu.
Además, el diseñador de moda británico Alexander McQueen, fallecido en 2010, destinó 97 mil dólares de su fortuna, valuada en 31 millones de dólares, a sus tres perros: Minter, Juice y Callum.