Noroña se limitó a guardar silencio. Sin embargo, en su cuenta de Twitter respondió las críticas y tildó de “fachito” al cibernauta
El diputado petista Gerardo Fernández Noroña provocó la ira de algunas personas que se encontraban en la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al transitar sin cubrebocas.
En un video que circula en las redes sociales se muestra al legislador esperando su maleta en una banda sin la mascarilla, como lo marca el protocolo sanitario en el Aeropuerto Internacional.
Hasta el momento, el video ya tiene más de 150,000 reproducciones y fue compartido por un usuario de Twitter identificado como George de La Selva Lacandona, quien además de haber grabado al diputado petista, le dijo “Creo que se le olvidó al compañero diputado Noroña, que aparte de ser un Diputado, también es un ciudadano que debe de seguir las reglas que todos los demás seguimos. Por cierto, ¿Cómo lo quiere la gente?”.
Ante ello, algunos pasajeros comienzan a reclamarle y otros le exigieron que se retirara del lugar. “Fuera Morena, fuera Morena”, “Fuera, fuera, fuera”, “sal corrupto”. ¿Nada más porque es una autoridad?”, fueron parte de las consignas que le gritaron las personas.
Noroña sólo se limitó a guardar silencio en ese momento. Sin embargo, en su cuenta de Twitter el político de 61 años respondió las críticas y tildó de “fachito” al cibernauta.
También podría interesarte: “No pidas disculpas, retírate del Senado”, recrimina Fernández Noroña a Lilly Téllez
“Hubieras compartido el video completo, fachito. Te recuerdo, como lo dije ahí, que el uso del cubrebocas no es obligatorio en México”, respondió el funcionario. Las reacciones al comentario del legislador no se hicieron esperar y varios internautas arremetieron en su contra.
Tras el incidente, el diputado nuevamente se pronunció a través de redes sociales y expresó que lo ocurrido en el AICM es parte de “una enésima campaña de denuesto en mi contra con un video sin contexto”. “Pero ni así me obligarán a amordazarme. Además estamos cerca de dejar atrás toda esta necedad”.
También en su cuenta de Twitter, se quejó de la aerolínea Volaris les pidió pasar a la sala de abordaje con urgencia, en Puerto Escondido, donde los hicieron esperar mucho tiempo.
“Cientos de personas hacinadas, con un solo aire acondicionado para toda la sala”, se quejó el legislador.
En respuesta, Volaris le contestó: “Hola. El aire acondicionado de las instalaciones de aeropuerto, así como la autorización para abordar la aeronave, no dependen de la aerolínea. Gracias por tu comprensión”.
Desde lo primeros meses de declarada la contingencia sanitaria por la enfermedad del coronavirus, Fernández Noroña se negó a utilizar cubrebocas durante una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que consideró a la medida como “absurda” y como un intento de censura.
Además, semanas después de haber anunciado que contrajo la enfermedad por COVID-19, el diputado fue captado sin utilizar cubrebocas y mediante su cuenta oficial de Twitter señaló que era “inmune”.
Contenido relacionado:
Noroña hace seña obscena a panistas desde la tribuna de San Lázaro
CAB