Este domingo 21 de octubre se realizará una exposición y taller en el Salón Jardín Contreras de Leones, en Zumpango, Estado de México, para impulsar las artes plásticas en los jóvenes
Con la misión de abrir espacios culturales a jóvenes creadores para que tengan un acercamiento a las artes plásticas, se realizará este domingo 21 de octubre una exposición y taller en el Salón Jardín Contreras de Leones, en Zumpango, Estado de México.
El encuentro se efectuará con la presencia del joven Demián Fabrizio Muñoz Enríquez, quien a sus 14 años de edad domina la técnica de pintura al óleo sobre tela y quien resulta una inspiración para talentos de su edad en la región luego tener síndrome de Asperger.
El Síndrome de Asperger es un tipo de autismo que se caracteriza por la dificultad para la interacción social, las obsesiones, los patrones del habla extraños, pocas expresiones faciales y otras peculiaridades. En general, los niños y los adolescentes con Asperger se relacionan mejor con los adultos que con sus pares y tal vez los demás los consideren raros o excéntricos.
Gracias al impulso del maestro Jorge Rivera Sánchez es que realizarán una exhibición donde Demián Fabrizio pintará frente al público y demostrará su talento, en tanto los visitantes podrán aprender diversas técnicas artísticas.
Asimismo se contará con una selección de 10 obras de Muñoz Enríquez, mismas que destacan por inspirarse en paisajes y flores, siendo la naturaleza su mayor inquietud para retratar en cada pieza.
De acuerdo con promotores del encuentro cultural, es necesario que los nuevos valores tengan un espacio para desarrollar sus sueños y catapultar sus habilidades a temprana edad sin importar cualquier condición.
La actividad se celebrará de manera gratuita a las 12:00 horas. Se pide a los asistentes llevar hojas blancas y lápices para dar rienda suelta a la imaginación, además de que es para todas las edades.
El Salón Jardín Contreras de Leones se ubica en Zumpango de Ocampo, Estado de México, en la calle Nicolás Bravo sin número, esquina Guadalupe Victoria en la colonia Santa María.