En conferencia de prensa, la diputada local, Eva Cadena, afirmó ser víctima de engaños por parte de Morena y acusó al partido de ser “similar a los demás debido a su obsesión por el poder”.
Aseguró que los legisladores del partido la abandonaron luego de que se revelaran videos donde aparece recibiendo dinero presuntamente para Andrés Manuel López Obrador y aseguró que “esa es la acción que toman siempre”.
Cadena aseguró: “Fui víctima de una trampa. Morena me usó como coartada para ocultar muchas cosas irregulares que ellos hacen”.
Explicó que los bonos que “supuestamente no reciben los diputados de Morena, sí los reciben, pero son para financiar las actividades partidistas” como las campañas y las giras de Andrés Manuel López Obrador, pues “una gira o mitin requieren de muchos de recursos”.
Dijo que los bonos de los diputados son recursos que debieron ser utilizados para una labor legislativa de calidad y para pagar a los asesores y no “para financiar a un partido que reprueba esas prácticas”
Asimismo añadió: “He sido víctima de los políticos corruptos”, esto al detallar que existen dos videos, en uno acudió a una reunión con un grupo de personas que se acercaron a su oficina presentándose como familiares y cercanos del coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica.
La excandidata a Las Choapas, acusó que Morena no es la excepción en financiamiento privado de campañas y en simulación en los topes de campaña.
La diputada señaló: “Abracé la idea de que Morena era un partido diferente, un partido por el que se puede cambiar al país, pero su obsesión por el poder lo ha llevado a que sus prácticas sean similares a las de los demás partidos”.