Julio Scherer Ibarra señaló a Sánchez Cordero junto con el fiscal Alejandro Gertz Manero de ser cómplices en el afán por ‘manchar su nombre’
El abogado Paulo Díez Gargani acusó este domingo a Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, de haber “traicionado” al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien, afirmó, “engañó para obtener beneficios personales indebidos con cargo a México”.
Díez Gargani –que presentó una denuncia de hechos ante la FGR en contra de del exconsejero por los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y tráfico de influencias– dijo también que Scherer Ibarra “miente” al acusar de “persecución política” al fiscal Alejandro Gertz Manero, pues –recordó el abogado– en diciembre pasado aseguró que “no existe tensión alguna entre el fiscal general de la República y un servidor”.
En su redes sociales, Díez Gargani difundió un mensaje en el que reprodujo una imagen de la carta que Scherer Ibarra envió en diciembre 13 de 2021 a Raymundo Riva Palacio, para hacer una aclaración sobre una columna del periodista y señalarle que no existían fricciones con Gertz Manero, que el fiscal no le había solicitado intervenir ante el Poder Judicial para modificar algún dictamen, y que era falsa la afirmación de que existía una investigación en su contra.
La imagen de la misiva fue acompañada por el abogado con el mensaje: “Scherer miente: esto fue lo que dijo y firmó en diciembre de 2021 y no coincide con lo que publicó hoy en su revista Proceso. ¿Sinvergüenza irredento o tonto redomado?”.
También podría interesarte: Alonso Ancira analiza demandar a Julio Scherer por extorsión
Y remató con la afirmación: “El exconsejero Scherer miente. Él no es un hombre del presidente López Obrador, sino uno que traicionó la lealtad que debía a su jefe y amigo, a quien engañó para obtener beneficios personales indebidos con cargo a México”.
Este sábado, Scherer Ibarra acusó en un texto que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, así como también a la senadora Olga Sánchez Cordero, de llevar a cabo una persecución política en su contra.
El texto fue publicado en la revista Proceso. En él, Scherer Ibarra aseguró que, en su afán de desprestigiarlo, Sánchez Cordero y Gertz Manero han buscado implicarlo en una red de corrupción que lo vincularía a los casos de Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga.
En su escrito, el exfuncionario asegura que este tipo de “persecución política” ya la vivió durante el gobierno de Vicente Fox y fue a partir de esa experiencia que decidió luchar por “una fiscalía independiente que no ampare venganzas ni intereses personales al margen de la justicia”.
Scherer Ibarra afirmó que las diferencias con Sánchez Cordero comenzaron desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en 2018. Detalló que la ministra en retiro emprendió, desde entonces, una investigación sobre su persona y su actividades profesionales a raíz de de que se vio acotada en sus actividades como secretaria de Gobernación.
De acuerdo con el exfuncionario, una vez que AMLO decidió que el asunto prioritario en la Secretaría de Gobernación sería el esclarecimiento del caso Ayotzinapa y “por decisión suya se limitaron las atribuciones en materia de seguridad en esa dependencia” la responsabilidad en los asuntos de seguridad descansó en el entonces secretario de Seguridad Alfonso Durazo.
Sumado a ellos, explicó que la interlocución con la fiscalía y el Poder Judicial recayó esencialmente en su calidad de consejero jurídico de la Presidencia.
Scherer dijo que Sánchez Cordero trató de desacreditarlo a través de su relación con con despachos como el de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados, entre algunos otros.
La senadora Olga Sánchez Cordero dijo que no responderá a las acusaciones hechas por Scherer, que calificó de falsas.
“Por lo que a mí respecta no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como secretaria de Gobernación, para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema”, escribió la senadora
Contenido relacionado:
Mis diferencias con Julio Scherer fueron por invasión de atribuciones: Sánchez Cordero
CAB