Nabih el-Wahsh declaró en un programa televisivo que es “un deber nacional” violar o acosar a las mujeres que usan jeans rotos en Egipto
“Violar o acusar a mujeres que visten ropa rasgada es un deber nacional”. Así de contundente se ha mostrado el abogado conservador Nabih al-Wahsh en el canal de la televisión egipcia Al Assema. Su declaración ha provocado una gran indignación, tanto a nivel nacional como internacional.
La declaración ha tenido lugar durante un debate sobre un proyecto de ley egipcio sobre prostitución. En un momento de la intervención, Nabih preguntaba a los espectadores: “¿Aceptarían que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera? A una chica que pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional”.
Las reacciones no tardaron a aflorar en las redes sociales. Además, el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto ha anunciado que presentará una queja contra el abogado y el canal de televisión.
El organismo también ha pedido que se reflexione sobre esas duras palabras y ha instado a los demás canales de televisión a no invitar a sus programas a figuras polémicas para que así no se produzcan comentarios que inciten a la violencia contra las mujeres.
Tan solo unas semanas atrás El Cairo, en Egipto, fue declarado mediante una encuesta, como la ciudad más peligrosa para las mujeres.
Contenido relacionado