El hombre intentó explicarle el sistema de acceso, pero el abogado identificado como José Luis lo agredió.
Un incidente que involucró a un adulto mayor de 72 años y un residente ha indignado a los habitantes de Saltillo, Coahuila y a las redes sociales, cuando el residente agredió físicamente al anciano por pedirle que ingresara por la puerta correcta.
Te puede interesar: Llegada de ‘Alberto’, obliga a suspender clases en Tamaulipas
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de junio cuando Don Pedro, el vigilante de la privada fue atacado por José Luis Dena, el residente del fraccionamiento Portales, quienes ambos dialogaron por unos instantes sobre el acceso a la cerrada hasta que el hombre de mediana edad, se desesperó y golpeó brutalmente al custodio de la entrada.
Así fue como el residente golpeó al vigilante
Y es que en las imágenes del video compartidas en X, antes Twitter, se observa como alrededor de las 4:40 de la madrugada del domingo, el identificado como abogado José Luis Dena, trata de ingresar al fraccionamiento aparentemente bajo los efectos del alcohol, quien le pide a Don Pedro que lo deje ingresar.
Sin embargo, ante la negativa del vigilante, José Luis agredió verbalmente al vigía, obligándolo a arrodillarse para después golpearlo brutalmente, quien además trataba de huir y esquivar de todas la cachetadas, golpes y hasta patadas que iban hacia su rostro y cuerpo.
¿Por qué fue agredido Don Pedro por el residente de Saltillo?
Se presume que Don Pedro le comentó al residente que el acceso a la privada era por la entrada; sin embargo, que no había problema sin en esta ocasión lo hiciera por la salida, argumento suficiente para que el abogado, con unas copas encima, golpeara brutalmente al adulto mayor, que hasta en uno de sus arrebatos, tiró al hombre de 72 años con un puñetazo.
Aparentemente, el señor Pedro, le comentó al abogado que el acceso al fraccionamiento era por la entrada, pero que no había problema, que en esta ocasión podría acceder por la salida.
La brutal golpiza terminó cuando segundos después otro de los vecinos del fraccionamiento llamó al número de emergencias al 911 para solicitar una patrulla y ambulancia ante el estado de salud de Don Pedro luego de defenderse del abogado.
Indigna caso en redes sociales ante la golpiza al vigilante
Como era de esperarse, usuarios de redes sociales mostraron su molestia y exigieron justicia a las autoridades de Coahuila para que tomen cartas en el asunto y den la pena igual o mayor a golpiza que recibió Don Pedro por parte de José Luis Dena.
Al momento, se conoce que el vigilante ya interpuso su denuncia y que el abogado ya fue puesto a disposición de las autoridades.
“¿Y que lo vamos a normalizar o que? Con todo hay que presionar para que ese sujeto se vaya a la cárcel” y “Alguno que vaya a hacer justicia con el tipejo”, fueron algunos de los comentarios que publicaron algunos usuarios en redes.