
El abogado de doña Carlota, la abuelita de Chalco, afirmó que existe otro video donde se muestra el contexto completo y se oyen disparos antes.
Doña Carlota, la abuelita acusada de matar a dos hombres en Chalco, Edomex, no fue quien disparó primero, según su abogado Hugo Osorio, quien anunció que buscará amparo por legítima defensa.
Te puede interesar: Restaurante ofrecía pato y servía paloma
El defensor de la señora de 73 años y de sus hijos, acusados del mismo delito, dio a conocer –en entrevista con la periodista Azucena Uresti- que existe otro video, además del que se hizo viral en redes sociales, en donde se ve todo el contexto y se escuchan disparos previos al ataque de Carlota ‘N’.
“Tenemos una videograbación más completa y haciendo análisis de manera minuciosa con peritos se escuchan esos disparos previos, por eso la señora Carlota y su hijo sacan las armas de fuego”, explicó.
En tanto, Hugo Osorio enfatizó que sus clientes no tenían la intención de lesionar a las personas ni de privarlas de la vida, pues previamente habían acudido de manera pacífica a dialogar para llegar un acuerdo, pero ‘ellos ya los habían amenazado’.
Buscan amparo para abuelita de Chalco por legítima defensa
De acuerdo con el abogado, el equipo jurídico analiza buscar la legítima defensa para Carlota, Mariana y Eduardo, aunque señaló que esto dependerá de la decisión de la jueza de control.
“La determinación evidentemente va a ser de la jueza de control, el resultado es incierto. El asunto es súper complicado, mediático, no depende de nosotros el resultado”, indicó.
En tanto, sigue en proceso la solicitud de que la abuelita de Chalco, como es conocida en redes sociales, cumpla su proceso en arresto domiciliario, puesto que, por ley, le correspondería esta medida tomando en cuenta su edad.
Cabe destacar que este miércoles 9 de abril del 2025 se resolverá si Carlota y sus hijos son vinculados a proceso.
Nuevo video antes del ataque
Un nuevo video fue revelado en redes sociales, en donde se observa el diálogo que hubo entre Carlota y sus hijos, con los ocupantes de la vivienda en Chalco.
Mientras la abuelita de 73 años exigía a las personas que se salieran de la vivienda, las otras personas aseguraban que a ellos les habían rentado y que incluso contaban con un contrato de arrendamiento.
En el clip se escucha que quien ocupaba la casa era un joven de 17 años con su esposa e hijo y que no tenían mucho de haber rentado, por lo que este pedía, para salirse, que le devolvieran su dinero.
El caso de la abuelita de Chalco cobró gran relevancia en redes sociales después de que se viralizó cómo disparó afuera de la vivienda, dejando como saldo, dos hombres muertos y uno más, lesionado.