
El abogado de la familia, Ayrton Marín Becerril, ratificó que ya fue dado de alta del hospital.
A 14 días de haber sido internada tras recibir al menos 14 puñaladas por parte de la influencer Marianne “N”, la creadora de contenido Valentina Gilabert, de 18 años, recibió su alta hospitalaria este martes y continuará su recuperación en su hogar, junto a su familia.
En una entrevista con Excélsior, el abogado de la familia, Ayrton Marín Becerril, confirmó la noticia y destacó que la joven continuará siendo monitoreada por médicos y recibirá terapias de rehabilitación.
La joven, también creadora de contenido, dejó el hospital en silla de ruedas, acompañada de sus padres, Ernesto Gilabert y Maureen Papon. No obstante, el abogado aclaró que este procedimiento formó parte del protocolo del hospital y subrayó que Valentina puede moverse por sí misma, aunque sigue presentando secuelas en la mano, la cual fue la zona que requirió mayor intervención médica.
En cuanto a las posibles secuelas permanentes que Valentina podría enfrentar a raíz del ataque, el abogado indicó que aún es temprano para hacer una evaluación definitiva.
Respecto al proceso legal, Marín Becerril explicó que el equipo legal de la familia seguirá trabajando en conjunto con el Ministerio Público y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la investigación complementaria del caso, para la cual el juez ha establecido un plazo de 60 días.
Te podría interesar: Valentina Gilabert fue dada de alta
Consultado al respecto, Ernesto Gilabert, padre de Valentina, señaló que cualquier declaración será emitida exclusivamente por el equipo legal de la familia. No obstante, agradeció el apoyo y los mensajes de aliento recibidos por parte de la población.
Por otro lado, Marianne “N”, de 17 años y madre de una bebé de cinco meses, permanece en prisión preventiva en un Centro Especializado para Mujeres y Adolescentes.
El 4 de febrero, la joven atacó a Valentina “G” con un cuchillo, presuntamente debido a una relación que la víctima mantenía con su expareja y padre de su hija. Tras una audiencia de más de cinco horas el 11 de febrero, un juez la vinculó a proceso por el delito de lesiones dolosas.
Luego de la salida de Valentina del hospital, su abogado, Ayrton Marín, comentó a este diario que la joven “está muy agradecida con toda la gente que estuvo pendiente de ella”.
En un comunicado difundido este martes por el equipo legal, que confirmó su alta médica, la joven envió un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que la han apoyado.