Desde temprano se avisó que la familia del famoso narcotraficante agradecería que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, pero sólo se presentó el abogado
El jueves 17 de octubre fue un día terrible para Sinaloa, que repercutió a nivel nacional, la detención de Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo”, detonó una serie de balaceras y otros desmanes en Culiacán.
Tras varias horas de enfrentamiento, se dio a conocer que el hijos del capo, había sido puesto en libertad, noticia que provocó una ola de reacciones en redes sociales.
Por la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que respaldó la decisión de dejarlo libre, pues la vida de los civiles -y soldados también- valen más que la captura de un narco.
Tras las declaraciones del mandatario, trascendió que la familia de Guzmán Loera, daría una conferencia de prensa para agradecer al presidente la liberación de Ovidio.
En el Club de Periodistas de México, en la Ciudad de México, se llevó a cabo dicha conferencia, a ella únicamente acudieron los abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, apoderados judiciales de El Chapo.
Informaron que ellos tuvieron conocimiento de la detención desde las 5 de la tarde, también que se tenía preparado un amparo para Ovidio. También dijo que el joven se encuentra en un lugar seguro.
Dijeron que no tenían más información, pues hasta la siguiente semana la familia les dará más, por lo que sólo daban la que poseían, por lo que el mensaje era netamente de agradecimiento.
Agradeció la decisión del presidente, basándose en lo que el propio mandatario dijo: que no se arriesgaron a las personas de Culiacán, lo que consideró como inteligente.
Comparó las detenciones en años pasados, agradeciendo que ya no se ejecute a los detenidos. Calificó al presidente como un hombre humano, cristiano y prudente.
Resaltó el trato que López Obrador le ha dado al capo, condenó el que gobiernos pasados le dieron.
Leyó la carta que la madre del Chapo entregó al presidente y destacó el buen comportamiento que éste tuvo con la seora.
El poder legal del abogado cedido por Guzmán Loera
Ante algunas preguntas de periodistas que cuestionaron al abogado diciendo que El Chapo ya no le tenía confianza y había prescindido de sus servicios, el intercesor presentó el poder que Gúzman Loera le dio y lo leyó.
Con base a él informó las obras que se harán en conjunto con el Gobierno Federal, financiadas con la fortuna de Joaquín Guzmán.
El abogado confirmó las obras que se harán con el dinero del capo, entre ellas una universidad, la cual será pionera, pues será para indígenas y estará en Badiguarato.
DMS
Contenido relacionado