
El litigante confirmó despojo de vivienda.
El abogado de doña Carlota, conocida como la abuelita de Chalco, se pronunció sobre la salud mental de su clienta y aseguró que la vivienda en disputa efectivamente le pertenece, confirmando que fue víctima de un despojo en el municipio de Chalco, Estado de México.
En entrevista para Imagen Noticias con Nacho Lozano, el abogado Hugo Osorio explicó que, aunque no puede revelar muchos detalles para no afectar el proceso legal, sí afirmó que doña Carlota, actualmente investigada por el homicidio de dos personas, se encuentra tranquila y en buen estado emocional.
El abogado también señaló que la mujer, de 73 años, padece diabetes y necesita insulina cada cuatro horas. En sus primeras declaraciones, la propia doña Carlota mencionó que, debido a su avanzada edad, enfrenta problemas mentales que influyeron en su comportamiento.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México precisó que la señora tiene 73 años, corrigiendo la información errónea que circulaba en redes sociales. En un comunicado sobre su traslado junto a Eduardo y Mariana, se informó sobre una denuncia presentada el pasado 27 de marzo por el delito de despojo.
Te puede interesar: Se conforma en Ahome el Comité del Circuito Judicial 12
Según la denuncia, Mariana ‘N’, hija de doña Carlota, indicó que tres personas ingresaron de forma indebida a su vivienda ubicada en la colonia Hacienda de Guadalupe, Chalco. Sin embargo, cuando la policía acudió al domicilio el 28 de marzo, ya no encontró a nadie en el lugar.
Aunque la Fiscalía otorgó la posesión del inmueble a la denunciante, el abogado de doña Carlota declinó aceptar la entrega del mismo, argumentando que en este momento no era de su interés.