La violencia que enfrenta Veracruz parece no tener fin, paralelamente los activistas del país son constantemente agredidos
La madrugada de este sábado tiñó aún más de sangre al estado de Veracruz, Abiram Hernández Fernández fue asesinado en su casa en la Colonia Arboledas del Sumidero en Xalapa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas. Vecinos reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Del Café.
Abiram tenía 37 años y murió por un impacto de bala en el rostro, a la altura de la frente, la policía estatal lo encontró tirado dentro de su domicilio, cuando los paramédicos llegaron, ya no tenía signos vitales.
El cuerpo del finado fue llevado al forense para la realización de la necropsia de rigor y posteriormente entregarlo a su familia.
La Policía de Investigación ya investiga la muerte del activista, en un principio se manejó la hipótesis de un suicidio, la cual fue descartada por la naturaleza de la herida.
Por unos años, Abiram Hernández fue integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, que acompaña a familiares de personas desaparecidas; después continuó la labor de manera independiente, siguió dando asesoría a familiares en la misma situación.
Era muy activo en foros y mesas de discusión sobre derechos humanos, como coordinador del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara A.C, Abiram Hernández Fernández participó en la mesa del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el pasado 16 de febrero.
Esta tarde en la Plaza Lerdo, amigos y colegas del activista realizarán una protesta para exigir al Gobierno atienda el caso y se haga justicia.
Contenido relacionado