Este hombre impidió más muertes en la masacre de las mezquitas de Nueva Zelanda
Abdul Aziz ha sido calificado como un héroe y ¡lo es! Cuando un hombre armado se abría paso, rafagueando a quien se le atravesaba, este hombre sacó valor y lo enfrentó, para tratar de pararlo le arrojó una máquina que hacía cobros con tarjetas.
Acto seguido salió corriendo y le gritó: “Ven aquí”. Esta forma de encarar al atacante evitó que hubiera más muertes. Aziz se enfrascó con Brenton Tarrant en un juego tipo “gato y ratón”, después el asesino huyó a toda velocidad en su auto.
La opinión pública aplaude el acto heroico del hombre de 48 años, sin embargo, Abdul Aziz no se considera un héroe, él asegura que cualquiera habría hecho lo mismo.
Cabe señalar que los cuatro hijos de este héroe -junto a cientos de personas más- estaban en la mezquita y permanecieron dentro de ella al momento del tiroteo.
Tarrant de 28 años causó la muerte de 50 personas cuando atacó dos mezquitas en Nueva Zelanda, este hecho se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna aquel país.
Lo ocurrido en las mezquitas es una gran tragedia,que dejó al descubierto lo podrido de la sociedad y la mentalidad supremasista que aún abunda, pero como en todas las desgracias tuvo un saldo positivo: el saber que siempre hay personas dispuestas a sacrificarse y ayudar a los demás.
Contenido relacionado
Él es Brenton, el autor de la masacre en Nueva Zelanda