Fue abatido el presunto líder de la Familia Michoacana, Antonio López Vences alias “El Charco” en el Estado de México, tras un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y dicho grupo delictivo.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Sultepec, en donde también resultaron abatidos dos supuestos integrantes más de esta organización criminal, además se realizó la detención de dos personas en la plaza Tlalaya.
Sobre la carretera que va de Sultepec a la Glorieta de Amatepec, a la altura de la comunidad de Puentecillas, un grupo de 25 marinos a bordo de tres unidades se percataron de la presencia de personas armadas al interior de una vivienda de la zona.
Al intentar marcar el alto, los hombres comenzaron a disparar, y se originó un enfrentamiento a tiros entre los elementos de Marina y los delincuentes, con un saldo de tres muertos.
De acuerdo con la información de las autoridades mexiquenses, dos de los fallecidos, se encuentran plenamente identificados, uno como Antonio López Vences, y José López Vences alias “El Chanis” por quienes el gobierno del Estado de México ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos.
En el lugar se aseguraron dos rifles R-15, uno AK-47, una pistola calibre .45; 11 cargadores para AK-47; dos escopetas; dos cargadores para R-15; 36 bolsas con polvo blanco al parecer cocaína y una camioneta.