En un enfrentamiento con Policías Ministeriales fue muerto Juan Antonio Alvarado López “El Alushe” señalado como uno de los asesinos materiales de la activista de derechos humanos, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.
A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que la tarde del sábado en el poblado de San Fernando, Alvarado López fue localizado por agentes ministeriales con quienes protagonizó un enfrentamiento con dispararos de arma de fuego siendo abatido en el lugar.
Tras repeler una agresión en su contra, policías ministeriales e investigadores lograron la captura de los presuntos delincuentes, uno de ellos herido, quienes probablemente se dedicaban al secuestro y extorsión.
El 10 de mayo del año pasado la activista Miriam Rodríguez fue asesinada por “El Alushe”, que era señalado por ella como el secuestrador y homicida de su hija Elizabeth, y en contra de quien giraron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y fuga del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, el 20 de marzo.
Desde entonces, Alvarado López se convirtió en un objetivo prioritario para la justicia tamaulipeca.
En el domicilio, ubicado en la calle Miguel Hidalgo con Canales, también fueron detenidos María Inés “N”, Francisco “N” y Valdemar Guadalupe “N”.
Los detenidos, entre ellos el lesionado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial junto dos armas cortas, una larga y una escopeta, así como un vehículo, cinco envoltorios y un paquete en cuyo interior había hierba con las características de la mariguana.
Contenido relacionado
Son identificados los asesinos de Miriam Rodríguez, activista en Tamaulipas