Después de un enfrentamiento entre sicarios y fuerzas de seguridad en la sierra de Chihuahua, se encontraron armas largas, armas cortas, vehículos y más de 2 mil cartuchos útiles.
Un grupo de sicarios en una camioneta blindada se enfrentó a militares y policías en la sierra Tarahumara de Chihuahua, resultando en la muerte de dos narcotraficantes y la incautación de armas y miles de cartuchos.
El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) señala que el enfrentamiento ocurrió en el municipio de Madera, en una brecha que conecta La Norteña con El Arco, en los límites con Sonora.
Dos presuntos sicarios fueron abatidos y se aseguraron tres armas de fuego tipo fusil, más de 2 mil 800 cartuchos útiles y cargadores.
El personal de la Base de Operaciones Interinstitucionales, que incluye a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, informó que las personas fallecidas atacaron a las fuerzas del orden.
Te podría interesar: Bloqueos por enfrentamientos en Culiacán
Además, en el lugar se aseguraron una camioneta pick-up con blindaje y torre giratoria, dos armas largas de calibre 7.62 x 39 milímetros, una arma corta de calibre 9 milímetros y 2 mil 556 cartuchos.
Los hechos ocurrieron el 28 de agosto, cuando los elementos de Zonas Rurales de la Célula B.O.I. recorrían una brecha hacia la zona de La Norteña, en el municipio de Madera, y detectaron tres vehículos, uno de los cuales estaba blindado de manera artesanal.
Al percatarse de la presencia de los elementos, las personas en los vehículos abrieron fuego de inmediato contra la célula, lo que dio inicio al enfrentamiento.