Los 116 centros de salud que se encuentran en las alcaldías están operando de manera normal para la realización de pruebas covid
En este inicio del año 2022 se han incrementado en la Ciudad de México las filas de personas en los centros de salud para realizar las pruebas covid-19, ante una sospecha de contagio por las fiestas decembrinas pasadas, por trámite laboral, para viajar o por presentar síntomas.
En el centro de salud doctor Manuel González Rivera ubicado a espaldas del Hospital General Rubén Leñero sobre la calle Manuel Carpio y Plan de San Luis en la alcaldía Miguel Hidalgo, el personal de salud que regresó de vacaciones para normalizar las operaciones, también fue tamizado para dar seguridad en la atención hacia los pacientes que requieran alguna consulta médica o realizarse las pruebas del SARS-CoV-2.
Personal médico, de enfermería y administrativo tuvo que pasar el filtro de protocolo sanitario realizándose la prueba PCR. En el exterior, la fila de personas se empezó a mostrar desde las 7 de la mañana para que en punto de las 8 sean registrados.
En este centro de salud se realizan más de 100 pruebas diarias a partir de las ocho de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde, cualquier persona puede realizarse la prueba covid-19, sea residente en esta alcaldía o no.
Los 116 centros de salud que se encuentran en las alcaldías están operando de manera normal para la realización de pruebas covid, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la segunda semana de enero de este año 2022 se rehabilitarán los macro quioscos para la atención a las personas que lo requieran.
Las autoridades sanitarias siguen pidiendo a la población mantener los protocolos sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud OMS como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos y utilización de desinfectantes para cortar la cadena de contagios en esta pandemia del covid-19.
También podría interesarte: Sheinbaum manda mensaje de Año Nuevo; está orgullosa de la CDMX
Autopistas
El sábado y domingo se vieron abarrotadas las terminales de autobuses, como la TAPO en la Ciudad de México.
El acceso a la Ciudad de México durante el domingo tardó más de 3 horas, mientras se reportaron retrasos en centrales camioneras.
Se reportaron hechos que dificultaron aún más la circulación por ejemplo con la toma de la autopista del Sol por parte de normalistas de Ayotzinapa, o que en Tlalpan se accidentó un camión de mudanzas y bloqueó la Calzada.
Todavía la mañana de este lunes se reportó un acidente en la autopista México-Cuernavaca, el cual ya fue atendido y la circulación se reestableció.
En la cuenta de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) se puede observar cómo reportó carga vehicular y cierres parciales a lo largo de todo el domingo en la Autopista México-Cuernavaca.
Sobre lo ocurrido en Guerrero, normalistas de Ayotzinapa cobraron peaje durante más de cinco horas a los cientos de automovilistas que circularon por la Autopista del Sol en el tramo Acapulco – Paso Morelos.
Poco antes de las 11 de la mañana de este domingo, unos 100 jóvenes que viajaban en tres autobuses se apoderaron de las casetas de peaje ubicadas en La Venta (Acapulco), Palo Blanco (Chilpancingo) y Paso Morelos, donde por espacio de más de cinco horas se dedicaron a cobrar 100 pesos a cada vehículo y 200 a los autobuses que por ahí circulaban. Esto, pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el lugar.
Contenido relacionado:
CDMX anuncia descuentos en pago de predial, tenencia y agua para 2022
CAB