La Guardia Nacional ubicó el auto sobre un camino de terracería en el Estado de Zacatecas
Un auto abandonado con un cargamento de aproximadamente 114 kilos de mariguana, sobre un camino de terracería, en el Estado de Zacatecas, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional (GN).
La Vocería de la corporación federal informó que se detectó el vehículo sospechoso durante un patrullaje de prevención y seguridad. Esto sobre la carretera 793, en el entronque La Chicharrona-Cuencamé, a la altura kilómetro 26, del tramo Rancho Grande.
El conductor del automóvil aceleró su marcha al detectar la presencia de los vehículos oficiales, provocando una persecución. Fue hasta el kilómetro 40 de la misma vialidad en donde se desvió hacia un camino de terracería.
A unos metros del camino el operador del vehículo sospechoso descendió y lo abandonó, logrando escapar de la presencia del personal de la GN.
También podría interesarte: Joe Biden anuncia indulto por posesión de mariguana
Posteriormente, en el lugar se estableció un perímetro de seguridad y se procedió a la revisión del auto. En su interior se localizaron 13 paquetes elaborados con cinta canela, los que contenían una hierba seca con las características de la mariguana. Éstos arrojaron un peso de 114 kilos.
La Vocería de la Guardia Nacional informó que la aparente droga y el automóvil quedaron a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas. Posteriormente, se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Contenido relacionado: Policía de León decomisa 90 kilos de marihuana abandonados en la calle
CGLP